El autor, Manuel Palacios

Nací en Alicante en el año 84, con 16 – 17 años comencé a trabajar en proyectos propios más por hobby que por interés económico, por ejemplo tuve el portal de música negra más potente de España, lo cual me ofrecía diversión, viajes por España para asistir a conciertos de forma totalmente subvencionada, y una media de 1.000 – 1.200 euros que con esa edad no estaba nada mal.

Sin quererlo descubrí entonces mi primera vocación. El Desarrollo y el Marketing Digital.

Comencé entonces, cuando ya había logrado de forma totalmente autodidacta un conocimiento en Marketing, a trabajar con distintas agencias en Alicante y con algunas fuera de mi tierra de forma online.

Desde entonces he fundado cuatro empresas, dos han funcionado muy muy bien, una no funcionó ni para bien ni para mal y con la otra quebré.

He pasado miedos ante el futuro, lo que se llama la montaña rusa del emprendedor, una palabra que aunque nos vendan como la panacea es dura. Me he sentido perdido muchas veces, he tenido ganas de tirar la toalla, pero algunas situaciones y ciertos pensamientos que adopté me han dado siempre fuerza.

EL SECRETO DEL CRECIMIENTO ESTÁ EN LA RESILIENCIA.

La resiliencia es la capacidad que tenemos todos, pero que hay que trabajar, para aceptar y aprovechar los cambios. La vida es movimiento, no hay absolutamente nada que permanezca quieto en ella, debemos aprender a cambiar con ella.

No es fácil, y más en una Sociedad como la nuestra donde se vende la seguridad y la estabilidad como imprescindibles, generando un miedo latente continuo: ¿me despedirá? ¿romperá conmigo? ¿me darán el crédito? ¿podré pagar? ¿me engañará?

Vivimos muchas veces en un estrés continuo que nos mantiene en una rueda tóxica.

Desarrollando la resiliencia logramos romper esta rueda, aunque sigamos viviendo inquietudes y también a veces miedos, no nos dejamos dominar, marcamos nosotros el paso y si no podemos cambiamos el rumbo.

¿POR QUÉ #SIENDOAGUA?

Porque llevo años ayudando al Desarrollo y al Crecimiento de empresas, y aunque me gusta lo que hago, quería, o necesitaba, aplicar mis experiencias buenas y malas para ayudar también a personas.

Crear un espacio donde poder hablar desde una perspectiva mucho más personal de los pensamientos y las rutinas que han hecho de mi vida un camino más emocionante pero también más estable, mental y emocionalmente. Aunque como todos, también con altibajos.

#siendoagua es precisamente una máxima del cambio y de nuestra capacidad para llevarlo a cabo.

CONÓCEME UN POQUITO MEJOR…

Amo viajar, visito una media de 2 – 3 países cada año. Llevo años haciéndolo gracias a un trabajo que me permite seguir conectado desde Marrakech, Oslo o Bratislava. Creo que es el mejor regalo que uno puede hacerse, y a mí me da vida.

Me apasiona el chocolate y el café y con ambos intento moderarme (con poco éxito).

Medito cada día, es una costumbre que adopté sin mucha pretensión, pero que me ha ayudado mucho a mantener una mente equilibrada y a ir conociéndome cada vez más.

He trabajado durante dos años en Madrid y he vivido durante dos años en Francia.

Desde hace ya muchos años no trabajo para otra empresa, tengo varios proyectos propios que me permiten vivir de forma más o menos cómoda (trabajo me ha costado y me cuesta mantenerlo, no suelen haber ingresos pasivos aunque tantos formadores online los vendan).

Lectura, teatro y cine, en este orden. Y enamorado de las películas antiguas.

CONECTA CONMIGO, SIGUE MIS CONTENIDOS Y COMÉNTALOS PARA ENRIQUECERLOS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *