Significado de 11:11: ¿Qué significa?

La verdad no tengo ni idea, y tengo que ser sincero, no soy muy creyente de la Numerología, los Astros, los Ángeles y todos estos temas…

Pero un día busqué este número en Google, y lo hice porque llevaba más de un año viéndolo de forma repetida, y para mí sorpresa es un fenómeno más común de lo que debería.

Y no sólo se habla sobre la aparición del número 11:11 en páginas del Tarot, de la Wicca y similares, tiene hasta su propia ficha en Wikipedia.

¿Pero cuál es el fenómeno que experimentan muchas personas con el número 11:11 que hace que estemos hablando de él ahora mismo?

La aparición con demasiada frecuencia para lo que podría ser una casualidad matemática, de esta cifra en relojes digitales por ejemplo.

¿Cuáles son las explicaciones que diferentes expertos en distintas materias ofrecen?

1.- La explicación científica y psicológica es que cuando tenemos algo ya en mente lo vemos con más frecuencia. Por ejemplo, si nos mosqueó ver un par de veces en el reloj el número 11:11 repararíamos en él con cierta frecuencia.

Esto ocurriría con cualquier tema, un destino para viajar, una idea, un proyecto, un tipo de perro, mujeres embarazadas…

A mí no me convence, aunque es cierta porque está en teoría validada, yo por ejemplo reparo si veo un número tipo 12:12 o 13:13 o capicúa. Y no se dio el caso con la misma frecuencia ni de lejos que con el 11:11.

Además yo no conocía los significados, si es que los tiene, de este fenómeno hasta pasado el año largo.

2.- La explicación menos materialista en contraposición a la anterior, es que es un tipo de mensaje positivo de otra realidad. Algunos defienden que de los Ángeles, otros que de los espíritus.

Ni idea, pero si es un mensaje codificado del más allá, está tan bien codificado que es casi imposible averiguar el contenido del mismo 🙂

3.- La explicación media entre la materialista y científica y la más ¨espiritual¨ tiene que ver con la imagen de una conciencia colectiva de la que tanto se ha hablado, sobre todo desde la desgracia del 11 de Septiembre.

Todos estaríamos conectados de forma inconsciente, entre nosotros y con la propia Naturaleza (muy New Age) y la aparición del 11:11 tendría el significado de un cambio profundo y trascendental cercano en la vida del que lo ve.

En mi experiencia personal, dentro de mi propia incredulidad que está siempre basada en mis reflexiones y mi crítica, descarto la primera opción por los argumentos que ya comenté, a la segunda le veo lagunas, y en la tercera me siento un poco más identificado.

Personalmente al año de comenzar a ver este número de forma más o menos continua sufrí un vaivén a nivel laboral, en aquel entonces mi vida era muy materialista y estaba muy basada en el trabajo, este vaivén me dejó ante un escenario de máxima inseguridad, con un niño pequeño que había nacido apenas hacía un año.

Podía haberme muerto de un ataque al corazón, los golpes llegaron muy seguidos y con potencia.

En vez de dejarme llevar por la ansiedad, unos meses antes había comenzado a practicar Mindfulness, y con todo esto busqué un refugio sin saber que estaba buscando, de forma inconsciente, y llegué a la Filosofía Budista a través de un Monasterio a una hora y poco de mi casa en autovía.

El vaivén no sólo no me arrastró, sino que al poco tiempo todo se arregló poco a poco, el plano laboral volvió a brillar quizá con un poco menos de esplendor (porque los nuevos inicios son así) pero con más realismo, y sobre todo con mayor proyección de futuro.

La inseguridad remitió y todo volvió a la normalidad. Salvo mi actitud.

Mis prioridades comenzaron a cambiar, el materialismo reinante empezó a diluirse, y aunque no soy un asceta viviendo en un bosque y me gusta viajar y darme ciertos caprichos, ahora entiendo mejor qué es lo importante. Sí, igual que en los anuncios de seguros de salud que salen en TV, pero de verdad 🙂

No sé qué significa el 11:11, ya no lo veo con frecuencia, al menos no con una frecuencia tan recurrente. Y no tengo ninguna respuesta para dar a todos aquellos que como yo, buscaron en Google mosqueados por la aparición de este número, y entre otros resultados vieron este contenido. No tengo ninguna respuesta, salvo las que se puedan extraer de mi propia experiencia.

ME GUSTARÍA que si tú también has experimentado algo similar, compartas en Comentarios tu vivencia, tu situación, y tu reflexión, para que los próximos que lleguen hasta aquí no tengan sólo una experiencia con la que reflexionar 🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *