No tengo Fuerzas para Rendirme

¿Sabes cuál es la característica más importante de la gente exitosa? Se entienda lo que se entienda por éxito…

LA PERSEVERANCIA.

Para todo, para cualquier objetivo que nos propongamos en la vida. Por ejemplo en el plano económico / emprendedor en EEUU, cuna de los emprendedores, los inversores valoran muchísimo los fracasos previos, y normalmente los emprendedores se arruinan una, dos o tres veces antes de dar con el proyecto clave.

Los éxitos se celebran, los fracasos enseñan.

Lo mismo ocurre con cualquier aprendizaje que queramos llevar a cabo, se dice que con 10.000 horas uno se convierte en maestro de lo que está practicando o aprendiendo, y aunque es un mito sí es cierto que la práctica hace al maestro. Estudios recientes dicen que la práctica intensiva consigue mejorar nuestra capacidad en aquello que aprendemos hasta un 30%.

Hay momentos duros en la vida donde te sientes perdido, no ves salida a la situación actual, todo parece torcerse cada vez más… Lo sé, lo he vivido. Y una cosa que me ayudó en estos momentos de crisis es reflexionar sobre una hoja en blanco, anotar qué está ocurriendo, y qué es lo peor que podría ocurrir, el peor escenario posible, y luego a continuación trazar posibles estrategias.

Ejemplo 1: Me he arruinado económicamente. ¿Cómo voy a conseguir reponerme? ¿A qué me puedo dedicar? ¿Qué puertas puedo tocar?

Ejemplo 2: Mi pareja me va a dejar. Después del tiempo obligatorio de duelo, ¿qué me gustaría hacer y no he hecho aún?

Ejemplos hay cientos, o miles, para cada situación complicada. No es una solución mágica ni simple, pero es un camino.

¿No tienes fuerzas para rendirte? ¡No te rindas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *