Meditación Guiada para Dormir Profundamente

MEDITACIÓN GUIADA DE 5 MINUTOS

Comparto aquí diferentes meditaciones mindfulness guiadas por mí para conseguir dormir profundamente. Son meditaciones relajantes que buscan la relajación corporal y mental una vez nos acostemos.

Están basadas en mis años de experiencia en la meditación, y en mis años de preocupaciones mentales donde el pasado y el futuro toman protagonismo en los pensamientos y alargan así las noches.

Conseguir dormir profundamente conlleva además la incorporación en el día a día de hábitos de vida que nos mantienen más presentes.

MENTE MINDFULNESS

Mantener la mente en el presente es un reto, es algo realmente complicado, pero conforme aprendemos y practicamos, tendemos a relativizar mucho más los problemas del futuro y los arrepentimientos del pasado, es una práctica que nos construye.

Recomiendo el libro El Milagro del Mindfulness de Thich Nhat Hanh como lectura para desarrollarnos en el Mindfulness 🙂

Además en mi canal de YouTube comparto nuevas meditaciones guiadas de forma semanal, suscríbete.

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Yo, que soy el monstruo del chocolate, he tenido que cohibirme con algunos hábitos en épocas de estrés, como no abusar del dulce, reducir el consumo de café, y hacer cenas ligeras.

No soy nutricionista, pero mantener una alimentación ligera y equilibrada, sin abusos, es una de las claves para mantener un sueño reparador.

LA NATURALEZA

Uno de los hábitos que adquirí y que marcó una mayor diferencia en mi calidad de vida, es una mayor integración de mi tiempo en la naturaleza.

Tengo la suerte de tener montañas y senderos cerca de casa, y cada pocos días me pierdo andando 45 minutos, sin teléfono móvil, y la visión, los colores, los sonidos de la naturaleza, marcan un espacio diferente, un paréntesis que oxigena la mente.

Siempre puedes descubrir rutas sencillas de senderismo cerca de casa y explorar, además cuando localices lugares que te transmitan esa calma que buscas, puedes llevarte un libro y alternar la experiencia, la meditación y la lectura.

MANTENERNOS ACTIVOS FÍSICAMENTE

El deporte es para los nervios y las inquietudes de la mente una medicina natural, no hace falta machacarse en el gimnasio, yo por ejemplo tengo una bicicleta estática en casa y 40 minutos diarios son suficientes para notarlo.

Lo ideal es practicar ejercicio a primera hora del día porque nos mantiene activos todo el día y nos hace afrontar las horas con una mente más en calma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *