El Poder de los Pensamientos Positivos

Como comenté el otro día, no se puede ser Optimista Full-Time, simplemente porque habitualmente no nos nace durante todo el tiempo este sentimiento positivo. Aunque hayamos logrado mantener una mente calmada en distintas circunstancias, lo cierto es que la vida tiene sus vaivenes, su momentos muy buenos que desgraciadamente son pocos, los momentos muy malos que afortunadamente también son pocos, y momentos neutrales.

Pero lo cierto es que cuando vivimos un mal momento tendemos a negativizar nuestra visión, nuestros pensamientos se orientan sólo hacia lo peor que puede ocurrir. Y para combatir esto, una buena opción es ver qué dijeron los pensadores a lo largo de la historia, que visión Optimista tienen otras personas, y esta lectura nos lleva a relativizar, a darnos cuenta de que nuestra situación no es tan mala como podemos pensar, o que sí hay salida para ella.

Donde una puerta se cierra, otra se abre.

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes

Si nos fijamos bien, si mantenemos la atención en nuestro alrededor aun con la mente tratanto de huir, encontraremos que cada crisis contiene a la vez sus oportunidades.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Albert Einstein

Porque la Voluntad con mayúsculas mueve montañas. Hay otro pensamiento positivo con poder al hilo de éste: Si quieres cambios en tu vida, haz cosas distintas. Y para esto hace falta voluntad.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Pablo Neruda

El fracaso puede casi no existir como tal si lo tomas como un aprendizaje. Decirlo es muy sencillo, ponerlo en práctica cuando uno ¨fracasa¨ es muy complicado. Pero si lo logramos estaremos mucho más cerca de nuestro concepto de éxito, sea cual sea.

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.

Jean Jacques Rousseau

Todo lo que merece la pena cuesta, es así, los mejores platos se cocinan a fuego lento dicen también, y es real, porque lo que se consigue con tiempo de dedicación y con constancia sabe realmente bien.

Incluso la noche más oscura terminará con la salida del Sol.

Victor Hugo

Hay dramas y dramas, y el tiempo es un gran médico, hay dramas que no cura pero si trata y mejora. Date tiempo, todo pasa.

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Alexei Tolstoi

Curiosa esta frase, porque ayer mismo la escuchaba, de distinta forma, en una conferencia.

Y es que cuando pensamos en un cambio social y fuerte, pensamos en revolución, en manifestaciones, en echarnos a la calle, pero quizá ese cambio requiere de un esfuerzo más profundo, y para que la Sociedad cambie realmente necesitan cambiar las personas.

Uno puede echarse a la calle por ejemplo para pedir, o exigir, que el mundo se convierta al Veganismo, pero es un cambio profundo en la Sociedad actual que requiere de pasos lentos, y quizá de varias generaciones. Prohibiendo la carne se queda en la superficie, cambiando y educando se hace real.

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo.

Abraham Lincoln

Qué pena me da ver a la gente de mi alrededor, gente a la que aprecio y quiero, con una actitud derrotista, marcada por el sentimiento de que las cosas son como son, inamovibles, con un horizonte lejano e inalcanzable. ¿Hay libertad más ilusoria que pensar que el futuro no nos pertenece?

De una pequeña semilla puede nacer un poderoso árbol.

Esquilo

Hay cosas que nos parecen pequeñas, pasos que damos y que parecen no dejar huella, la culpa es de nuestro ambiente cortoplacista, lo queremos todo para ya, para ahora mismo, nuestra mente no vive en el presente pero lo quiere todo para el presente. Una auténtica contradicción.

Los largos caminos llegan a grandes destinos, y todos los caminos, sean cuales sean sus distancias, comienzan con un pequeño paso.

Quien es feliz hace a otros felices.

Ana Frank

Lo hemos comentado antes, los cambios son auténticos si uno cambia antes de cambiar el mundo. Con este pensamiento positivo pasa un poco lo mismo.

¿Has visto a los niños? Cuando uno ríe otro lo imita, cuando uno llora el otro también, el estado de ánimo se contagia, por eso sufrimos o nos divertimos con las películas o con los libros, porque nos identificamos.

Si eres feliz, harás felices a los demás por contagio.

Nunca es tarde para ser quien podrías haber sido.

Mary Anne Evan

Parece un pensamiento muy manido el de: La edad es sólo un número en el DNI.

¿Pero no es cierto? Es decir, hay personas que mueren con 90 años y otros desgraciadamente con 60, si la persona que vivirá 90 años tiene 60, y la que va a vivir 60 tiene 50. ¿Cuál tiene más tiempo para desarrollarse, la más mayor o la más joven?

Todo es tan relativo, tienes tiempo, adelante.

La vida no te está sucediendo. La vida te está respondiendo.

Anónima

Me encanta este pensamiento positivo y poderoso, porque no transfiere la responsabilidad de nuestra vida a otra persona.

Siempre son los demás los culpables, somos pobres por los políticos, somos incultos por los recursos, no mejoramos nuestras condiciones por los jefes… Siempre nuestra vida es responsabilidad de otras personas, lo triste es que estas personas no se hacen responsables de ella, porque no lo son.

Así que ten presente que nadie va a asumir ninguna culpa, y tú y sólo tú serás el que sufras. Si quieres cambio, provócalo.

No importa a quién conozcas a lo largo de tu vida, tomarás algo de ellos, ya sea positivo o negativo.

Gary Allan

Al hilo de esta frase hay otra de Melanie Fiona que dice: Rodéate de gente positiva.

Esto es complicado porque nuestra familia es nuestra familia, nuestros amigos son nuestros amigos, y pasan por malos momentos donde se convierten, a veces, en personas totalmente pesimistas. Pero el tema está en el filtro, en no rodearse por placer morboso y masoquista de personas tóxicas que nos chupen la vida. Lo que se llama vampiro emocional.

Mira hacia atrás y sonríe ante los peligros pasados.

Walter Scott

Porque aunque estés pasando por un mal momento, ya has pasado por otros. Mirarlos desde la perspectiva actual y reírte de ellos, te lleva a relativizar los problemas actuales.

Hay muchísimos más pensamientos positivos con poder, muchísimos. De filósofos, sabios, actores, cantantes, políticos, líderes, anónimos… Pero creo que estos resumen un poco algunas de las distintas situaciones ante las cuales podemos necesitarlos.

Pero me encantaría que buscaras más por Internet o en libros, y los compartieras en comentarios, para hacer este listado muchísimo más amplio 🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *