¿Cómo tener Buena Suerte en la Vida?

La eterna pregunta, sobre todo para el que está pasando por un mal momento y la mente se le va hacia el pesimismo.

La Suerte como tal es un hecho positivo y poco probable, achacado totalmente al azar. Pero el azar hay que cogerlo siempre con pinzas, no soy de los que creen en un Destino ya escrito, pero sí en la causa y efecto, donde un hecho desemboca en otro, y ésto sí podemos hasta cierto punto controlarlo.

Si quieres tener buena suerte en tu vida hay algunos métodos y algunas posturas que sin duda pueden ayudarte a mejorar la relación causa y efecto en cada paso que des. Recuerda que el pasado no existe, y el presente, el momento de ahora mismo, es la construcción de tu futuro, decide hoy.

MANTÉN UNA VISIÓN REALISTA SOBRE LAS DIFICULTADES

Es normal, no podemos ser optimistas full-time, Eduardo Galeano dijo hace años una frase que me encantó:

No confío en los optimistas full-time, me parecen sospechosos.

Eduardo Galeano

Es totalmente lógico que en un mal momento de nuestras vidas tendamos a nublar nuestra mente, a hacer negros nuestros pensamientos, a negativizarnos y a ver un camino sin salida. Ante esto:

  • Relativizar las dificultades. ¿Realmente son tan nefastas? Sí, hay verdaderos dramas en la vida. ¿Estamos viviendo uno de ellos? ¿Es imposible que podamos salir de ésta? ¿Qué es lo peor que podría pasar y cuál sería nuestro plan para reponernos?
  • Mirar hacia atrás. Porque nos ocurre a todos que vivimos un cambio que en principio creemos malo, y con el paso de los años vemos que es lo mejor que nos podía haber pasado, y que ese cambio nos ha llevado a situaciones nuevas que hemos adorado o adoramos.

La Vida es Movimiento, por eso las personas felices muchas veces no son las más afortunadas en un momento preciso, sino las más resilientes.

MENTE EN CALMA, PASO COMBATIVO

Una de las cosas que personalmente más me ha ayudado en las dificultades de mi vida, a mí que soy desde siempre una persona muy nerviosa, es la práctica habitual de la Meditación.

Ahora está muy de moda desde hace años el Mindfulness, muchos estudios científicos la avalan como una técnica que favorece la estabilidad mental, las capacidades, la estabilidad emocional. Lo cierto es que los Budistas llevan muchísimos siglos practicándolo bajo el nombre de Atención Plena. Pero viene a ser similar, con un mayor o un menor contenido filosófico añadido.

Meditar como rutina nos ayuda a relativizar, a ser realistas, a vivir en un estado mental y emocional más controlable, y a no negativizarnos tanto.

¿No queremos meditar? No hay problema, sólo debemos encontrar cosas que nos hagan desconectar, deportes, aficiones, que nos lleven a un estado de relajación que ayude a equilibrar nuestro día a día. Para muchos por ejemplo es el Running, el Golf o la lectura.

Y aunque logremos desconectar y llevar la calma que conseguimos con estas prácticas al día a día en entornos normales, no perdamos el paso combativo, el foco sobre nuestros objetivos en la vida y los pequeños pasos que debemos dar cada día para llegar hasta ellos. 

NO TE CIERRES A LOS CAMBIOS

Como comenté antes, lo que muchas veces parecen malos cambios en nuestra vida y sí, en el momento son malos, drásticos, dolorosos, con el paso del tiempo nos llevan a situaciones y vivencias increíbles. Cuando miramos hacia atrás y analizamos fríamente vemos, muchas veces, que si no hubiéramos pasado por aquello no estaríamos aquí ahora mismo.

El Gran Reto de las personas exitosas y felices es precisamente convertir cada dificultad en un aprendizaje. Lo va a ser de todas maneras, mejor que lo sea de forma consciente y que podamos extraer de ella todo lo que podamos.

No hay metodologías para esto, o al menos yo no las conozco, cada persona es un mundo y vive las dificultades de forma distinta. Pero mirar hacia atrás, relativizar en el presente y mantener la calma nos ayuda a afrontar el Gran Reto.

TODO CAMBIA, NADA SE ACUMULA SALVO LAS EXPERIENCIAS, TRABÁJALAS

Lo aprendí hace mucho, donde vi que viajar me llenaba más que un reloj o un coche caros, aun con el paso del tiempo cuando ya había vuelto del viaje, éste, sus ambientes, sus gentes, sus olores, se quedaban en mí.

Ocurre lo mismo con cualquier tipo de experiencia, el estudio, la lectura, los deportes, las relaciones…

Para Crecer y Avanzar hay que acumular experiencias, no cosas.


Las cosas se rompen, pierden su valor, se pierden, pero las experiencias son para siempre, hay pocas cosas que sean para siempre en la vida, las experiencias sí lo son.

Las personas experimentadas tienen sin duda más opciones que el resto, y son más propensas a atraer lo que podríamos llamar la buena suerte a sus vidas.

EL CORAZÓN ES UN BUEN CONSEJERO, LA INTUICIÓN NO ES CIEGA

Muchas veces tenemos una corazonada sobre una decisión, y claro que debemos meditarla, pero teniendo siempre presente cuál fue nuestra corazonada.

La intuición es una capa sutil de comprensión ante una situación, y se basa en nuestras experiencias previas, por lo que muchas veces no va mal encaminada.

Escucharla no es jugar a los dados, es contemplar un posible camino en base a lo que hemos vivido que estaba oculto a la razón 🙂

SÉ OPTIMISTA, SÉ GENEROSO

Se dice con acierto que el dinero atrae dinero, y es verdad, no tiene por qué tratarse de la tan manida Ley de Atracción que se puso de moda hace unos años, es mucho más simple. Si tienes dinero y haces cosas de gente con dinero, y te mueves en ambientes de gente con dinero, y te relacionas con gente con dinero, mejoras tus posibilidades de ampliar tu fortuna.

Es simple y lógico.

Con la suerte en la vida pasa un poco lo mismo, si eres optimista no te dejas vencer por la negatividad, que actúa la mayor parte de las veces como una cortina opaca entre tus ojos y la realidad.

Si eres generoso con los demás encontrarás la felicidad en el simple hecho de serlo, y aunque no creas que el Universo vaya a ayudarte, cree que en tu camino te cruzarás con muchas personas, si eres buena con ellas desarrollarás lazos, y estos lazos son en la gran mayoría de ocasiones, los causantes de los cambios positivos en la vida.

¿Cuáles son tus métodos para atraer y tener buena suerte? Cuéntalo en los comentarios y enriquece este contenido 🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *